CIERRES DE SEGURIDAD

Un cierre de seguridad es un elemento cuya función es la de realizar un bloqueo sólido en las puertas o en los elementos en las que se encuentren montados o instalados.
Contactenos

Los cierres de seguridad

El mecanismo de las cerraduras se permite accionar mediante el empleo de una llave, que por lo normal suele ser de acero, aunque también se emplean otros materiales más ligeros y ductiles. De manera conjunta a las cerraduras mecánicas, existen otro tipo de cerraduras denominadas “cerraduras electro-mecánicas” o “cerraduras electrónicas”, en las que la tradicional llave de acero, pasa a ser sustituida por una tarjeta que suele estar fabricada en PVC o plástica.

cierre-seguridad-camion

La tecnología en los cierres de seguridad

La tecnología está permitiendo dotar de medidas de seguridad más complejas y sofisticadas en torno al mundo de las llaves; ya que una llave fabricada en acero permite ser copiada en un proceso fácil y sencillo. La sofisticación de las llaves las vemos especialmente plasmada en las llaves de automóviles. Este tipo de llaves resultan muy difíciles de copiar o duplicar, ya que se necesita el empleo de un equipo informatizado para el proceso.

La evolución en este sector parece especialmente plausible cuando se materializa en el empleo de llaves de tarjeta o interruptores a distancia. El empleo de este tipo de mecanismos los encontramos fundamentalmente en el acceso de las habitaciones de los hoteles a través de la lectura de tarjetas, o en la entrada de parkings por medio de un dispositivo que emite una señal a distancia.